Tras una inversión de 17 millones de euros, el saneamiento del Valle de San Jorge entrará en servicio esta semana

0
52
52

Personalidades

  • Villahormes será una de las parroquias beneficiadas
  • La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado que la infraestructura se encuentra actualmente en periodo de pruebas 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado en Llanes que las obras de saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales del Valle de San Jorge entrarán en servicio la próxima semana.

Según ha explicado la consejera, actualmente, la depuradora está funcionando en pruebas y la próxima semana comenzará a incorporar progresivamente los vertidos de las parroquias de Hontoria, Villahormes, Cardoso y Naves.

La última en sumarse será la parroquia de Nueva, que debe esperar a mediados de julio para que el bombeo de esa zona cuente con energía eléctrica. Se estima que la población total que podrá beneficiarse de esta actuación es de unos 11.500 habitantes.

La inversión total de esta obra de saneamiento para el concejo de Llanes ha ascendido a 17,4 millones de euros; de ellos 16,5 correspondientes a la obra principal de construcción de las instalaciones de depuración y la red de colectores de saneamiento y el resto costearon la dotación de acometidas eléctricas y red de agua a la actuación inicial.

Comentarios