Utilizar tuberías de cobre ayuda a prevenir la legionelosis

0
122
122

Debido a la llegada de las altas temperaturas, los expertos recomiendan la utilización de tuberías de cobre para prevenir la 'legionella', ya que este material previene la proliferación de la bacteria que provoca esta patología, según la Asociación Estatal de Control de Plagas y Vectores Sanitarios (Anecpla).

La bacteria de la 'legionella' se propaga principalmente en las tuberías de agua fría o caliente a temperaturas de entre 25 y 55 grados, siendo las instalaciones de riesgo las instalaciones térmicas, los sistemas de aire acondicionado y los filtros, así como las tuberías de distribución de agua sanitaria, grifos de agua caliente y difusores de las duchas.

Precisamente por las altas temperaturas se forma una biocapa de microorganismos que proporcionan un refugio seguro para este tipo de bacterias. La inhalación de pequeñas partículas de agua nebulizada contaminada con esta bacteria es suficiente para contagiar a una persona.

El gran problema de la 'legionella' es la proliferación de la bacteria dentro de las instalaciones donde el número de unidades formadoras de colonias puede crecer muy rápidamente a temperaturas en torno a los 37 grados.

Por todo ello, en los últimos años las infecciones a causa de esta bacteria han aumentado en gran medida en Europa, llegando incluso a triplicarse en la última década.

Comentarios