Miguel Ángel Ródenas visita la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena

0
99
99

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha visitado la sede de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, la de mayor extensión de la cuenca, donde mantuvo una reunión con su presidente, Francisco Sáez, en la que abordaron diferentes asuntos de interés común.

La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena (C.R.C.C.) se constituyó en el año 1952 y cuenta con 9.444 comuneros. La Zona Regable del Campo de Cartagena abarca una superficie de 41.090 hectáreas, que se extiende por los términos municipales de Cartagena, Fuente Álamo, Los Alcázares, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, en la Comunidad Autónoma de Murcia, además de El Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante.

Tras el encuentro con los regantes, el presidente de la CHS fue recibido en el Ayuntamiento de Cartagena por la alcadesa, Pilar Barreiro, en la que ha sido su primera reunión institucional desde que Ródenas asumiera la máxima responsabilidad en el organismo de cuenca. Durante el encuentro analizaron cuestiones relacionadas con las competencias de la CHS en ese término municipal, así como los mecanismos de coordinación entre ambas administraciones. 

Comentarios