Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Aqualia
Baseform
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Red Control
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Global Omnium
Hach
TEDAGUA
ONGAWA
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
ADASA
GS Inima Environment
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Minsait
Amiblu
IAPsolutions
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Fundación Botín
CAF
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Hidroconta
TRANSWATER
TecnoConverting
Grupo Mejoras
ACCIONA
EPG Salinas
Molecor
AECID
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Filtralite

Se encuentra usted aquí

SENAGUA y Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador trabajan en Plan de Intervención Social en áreas de influencia de Megaproyectos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(SENAGUA) Con el objetivo de realizar la “Construcción conjunta del cronograma de acciones e intervenciones (planes, programas y proyectos) sociales y productivas que está desarrollando o desarrollará en el corto y mediano plazo, cada ministerio o institución del Ejecutivo, en las jurisdicciones que se beneficiarán con los megaproyectos: Trasvase Chongón – San Vicente; Trasvase Daule – Vinces, Control de Inundaciones Bulubulu; Control de Inundaciones Cañar; y, Control de Inundaciones Naranjal”, la SENAGUA en coordinación con la Presidencia de la República se reunió con autoridades del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

En la cita participaron Cecilia Vaca, secretaria Técnica del MCDS; Hernando Subía Álava, subsecretario Social del Agua; Antonio Vintimilla, director Social del Demarcación Hidrográfica del Guayas y los asesores José Giraldo, Paúl Sánchez y Raúl Sánchez.

Durante el evento se expusieron los datos técnicos y económicos de los Megaproyectos mencionados y la necesidad de que el Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Inclusión Económica y Social; Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Viceministerio de Gestión Educativa del Ministerio de Educación; Secretaría Nacional del Migrante; Instituto de Economía Popular y Solidaria y el Programa Nacional de Finanzas Populares, Emprendimiento y Economía Solidaria, como ministerios coordinados por el MCDS. La finalidad es vincular la ejecución de proyectos sociales que mejoren integralmente la vida de los habitantes de las áreas de influencia de los megaproyectos.

De la reunión de trabajo se determinó trabajar de forma urgente y conjunta a fin de lograr los objetivos planteados tanto en la SENAGUA como en las instituciones del sector social.

Para ello el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social planteó trabajar de en dos puntos estratégicos: identificar territorios de intervención de macro-proyectos ejecutados por la SENAGUA, caracterizando poblaciones y cruzando oferta de servicios sociales planificada, previa a la entrega por parte de la SENAGUA del listado de territorios de intervención, para que el MCDS basado en el Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador, SIISE, cruce estos territorios con la oferta de servicios planificada que se ha levantado en estos territorios.

El otro punto es identificar asentamiento humanos irregulares de alta conflictividad en las áreas de los megaproyectos para que sean trasladados a la Secretaría Nacional de Asentamiento Humanos Irregulares a fin de establecer un plan de contingencia para estas familias, de ser el caso, por parte del MCDS. Actualmente la SENAGUA trabaja en ambos temas.

La redacción recomienda