2013: el año más caluroso en la historia de Australia

0
196
196
  • Sequía en Australia (Wikipedia)
  • Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, niega que estos hechos puedan tener relación con el cambio climático.

La Oficina Meteorológica de Australia ha informado este viernes de que 2013 ha sido el año más caluroso de los que se tiene registro en la historia del país (desde 1910), una situación que se suma a una nueva ola de calor que mantiene al país en alerta de incendios forestales y obliga a los ganaderos a sacrificar parte de sus reses.

Las temperaturas fueron 1,2 grados centígrados superiores a la media --situada en 21,8 grados--, rompiendo el anterior 'récord' que se había establecido en 2005. Asimismo, una nueva ola de calor, con temperaturas superiores a los 40 grados, está afectando al centro y norte del país, aumentando los problemas de los ganaderos, que ya arrastraban la grave sequía del año pasado.

De hecho, en una de las zonas agrícolas más importantes, en Queensland, los termómetros superan los 48 grados. La Oficina Australiana de Agricultura y Recursos Económicos advierte de que los ganados podrían reducirse "drásticamente" por el aumento de las matanzas, hasta alcanzar niveles de 2009-2010.

Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, niega que estos hechos --entre los que destacan los incendios que viene afectando a la zona desde el pasado mes de octubre-- puedan tener relación con el cambio climático. De hecho, Abbott abolió la Comisión de Cambio Climático del país en septiembre de 2013.

Comentarios