El PP lleva más de un mes tratando el problema de la sequía en Murcia

0
27
27

El diputado y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha tachado de un "desconocimiento absoluto" que el PSRM "quiera hacer un decreto nacional de sequía cuando estamos en un año hidrológico medio".

"Como siempre, dice, llega tarde y mal, porque el PP lleva más un mes reuniéndose con los agricultores, las organizaciones agrarias y el Ministerio para tratar de paliar este problema en la Región".

Por ello, Cano ha lamentado que los socialistas murcianos "sigan haciendo gala de la demagogia y del alarmismo a la hora de hablar de temas de tanta importancia para Murcia como es la agricultura", ya que, según ha explicado, "no ha llovido en la Vega del Segura, aunque sí en la cabecera, por lo que nos encontramos en un año hidrológico normal. Y los terrenos de secano y áridos son eso, de secano".

Así, considera una "irresponsabilidad total" que el PSRM pretenda "hacer las leyes -más tinta y más papel- para nada porque un decreto nacional de sequía incluye muchos más conceptos y además lo pide el organismo de cuenca", algo que "este organismo no va a solicitar al estar en un año medio en lo que a regadíos tradicionales se refiere".

Por ello, Cano ha afirmado que "desde el Partido Popular lo que le pedimos a los socialistas murcianos es que se suban al carro del trabajo, del diálogo, y que apoyen al Gobierno regional en lo que lleva haciendo más de un mes, que no es otra cosa que reunirse con los agricultores, las organizaciones agrarias y el ministerio para tratar de paliar este problema que acusa el campo murciano, como es el de la sequía".

Comentarios