Jesús Cano: "El PSOE utiliza la sequía para tratar de arañar un puñado de votos"

0
24

Sobre la Entidad

Partido Popular de la Región de Murcia, presidido por Ramón Luis Valcárcel.
24
  • Jesús Cano.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano ha afirmado hoy que “el Partido Popular y el Gobierno regional han solicitado al Gobierno de España que con carácter de urgencia se estudie la sequía que azota a la Región y se tomen las medidas necesarias para paliar un problema que afecta ya a más de 70.000 hectáreas de cultivos de secano”.

Cano, que es secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, ha explicado que “el Ejecutivo murciano lleva más de dos meses reuniéndose con las organizaciones agrarias y con los agricultores afectados por esta sequía”, y ha asegurado que “las reivindicaciones de la agricultura murciana están ya encima de la mesa del Ministerio”.

“Y prueba de ello”, ha añadido, “son las declaraciones que ayer hizo la ministra de Agricultura, García Tejerina, donde afirmaba que el Gobierno central tiene previsto adoptar medidas fiscales y de otro tipo para ayudar a los agricultores y ganaderos que se han visto afectados por la sequía”.

El diputado ‘popular’ ha criticado que el PSRM “llegue, una vez más, tarde y mal, haciendo gala de su demagogia y su alarmismo”, tras lo cual ha pedido a los dirigentes socialistas que “se haga menos ruido y se trabaje más, que se arrime más el hombro”.

Según ha indicado Cano, “el PP, con Ramón Luis Valcárcel a la cabeza, y el Gobierno regional, con el presidente Alberto Garre y el consejero Antonio Cerdá, así lo están haciendo, y de hecho las organizaciones agrarias, el Gobierno regional y el Ministerio acordaron reunirse de nuevo dentro de diez días para seguir avanzando en la solución a este problema, que pasa por un abanico de ayudas posibles, como pueden ser mejoras fiscales o créditos, entre otras”.

Asimismo, ha subrayado que “el candidato del Partido Popular Ramón Luis Valcárcel ya ha anunciado que va a abordar de inmediato el problema en las instituciones europeas solicitando cuantas ayudas sean necesarias”, algo que Cano ha considerado “verdaderamente trabajar y no hacer ruido”.

“Ya está bien de demagogia y de utilizar un problema tan grave como es éste de la sequía para tratar de arañar un puñado de votos”, ha lamentado Cano, para quien “los señores del PSOE ya no engañan a nadie” pues “los agricultores no son tontos, y menos los agricultores de la Región de Murcia”. 

Comentarios