El seguro agrario integral es la gran solución para la sequía, según Modesto Lobón

0
41
41

Personalidades

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, que el seguro agrario integral es la gran solución para la sequía. Así lo ha dicho a preguntas de los medios de comunicación poco antes de inaugurar, este miércoles en Huesca, unas jornadas sobre 'Propuestas de innovación para la mejora de los abastecimientos de agua potable'

Ha recordado que "nos hemos reunido y se va a crear una mesa de seguros para estudiar un seguro integral para la sequía, estamos todos de acuerdo y nos parece interesante, ese seguro es la gran solución para la sequía".

Ha añadido que "también habrá petición de reducción de módulos, petición de exenciones fiscales al Gobierno de Madrid", pero "lo que no puedo garantizar es que pueda haber créditos bonificados porque están en función de la situación financiera porque estamos a la espera del plan económico financiero que tiene que hacer el Gobierno de Aragón".

El consejero ha hecho hincapié en la prioridad que suponen los jóvenes y la modernización de regadíos. El Gobierno de Aragón ha autorizado un gasto de 30 millones de euros hasta el año 2017 en materia de modernización de explotaciones agrícolas e incorporación de jóvenes agricultores. Una cuantía que algunos sindicatos han dicho que es insuficiente.

Al respecto, Lobón ha dicho que "yo también hecho en falta más ayudas, pero estamos en una situación de penuria económica, pero dentro de esto estamos dando prioridad a jóvenes y a la modernización de explotaciones, prueba de ello es que los 30 millones sumados a los 28 que había son cerca de 60 millones que en estos tres años se están poniendo en marcha a pesar de la situación económica".

Por otra parte, Lobón ha presidido el acto de entrega de los títulos de propiedad de concentración parcelaria de la localidad oscense de Igriés. Al respecto ha dicho que "se han puesto en marcha más de 14 millones de euros en obras en estos tres años, obras relativas a la concentración parcelaria y están en marcha 74 zonas en Aragón en esta materia. Una labor previa a la modernización de regadíos".

Comentarios