Faeca traslada su preocupación por los efectos de la sequía en el campo a la Subdelegación del Gobierno

0
19
19

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) en Granada ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno su "preocupación" por los efectos de la sequía en los sectores agrícolas de la provincia -en cultivos como el olivar, los frutos secos y cereales- y en la ganadería.

El norte de la provincia, principalmente las comarcas de Baza y Huéscar, son las más perjudicadas por una falta de precipitaciones que también afecta a la ganadería, provocando falta de pastos en el campo y, como consecuencia, el encarecimiento de la alimentación del ganado.

El presidente de Faeca-Granada, Gregorio Núnez, ha participado este martes en la reunión convocada por el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, con representantes del sector agrario para abordar esta problemática y ha valorado las medidas anunciadas por la Subdelegación, como la rebaja de la fiscalidad agraria, financiación de avales de Saeca y adelanto en los pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), entre otras.

Faeca ha anunciado que colaborará con la Subdelegación y la Delegación de Agricultura de la Junta en Granada en el seguimiento de los efectos de la sequía en los distintos sectores agrícolas y ganaderos, mediante una actualización semanal de producciones.

Asimismo, desde la federación se insiste en la necesidad de contratar seguros agrarios para contrarrestar los daños derivados de la falta de lluvias, ya que cualquier pérdida de producción o ganadera que pueda ser asegurable quedará fuera de cualquier ayuda extraordinaria por esta problemática.

Comentarios