Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Filtralite
Likitech
GS Inima Environment
ESAMUR
LACROIX
Schneider Electric
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Vector Energy
ADECAGUA
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
AECID
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
ONGAWA
SCRATS
Amiblu
Almar Water Solutions
CAF
Aqualia
TRANSWATER
Grupo Mejoras
FENACORE
HRS Heat Exchangers
KISTERS
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Barmatec
Ingeteam
Red Control
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
ADASA

Se encuentra usted aquí

José Císcar destaca "el apoyo y el compromiso de la Generalitat ante la falta de agua de los regantes de la Comunitat"

Personalidades

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado este martes "el apoyo y el compromiso de la Generalitat ante la escasez o falta de agua de los regantes de la Comunitat".

José Císcar ha realizado estas declaraciones tras asistir, junto al secretario de Estado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Federico Ramos, a la junta de gobierno de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó-Alacantí, según un comunicado de la Generalitat.

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha explicado el pacto alcanzado por el MAGRAMA por el que se hará cargo del coste total de los avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), el importe íntegro de la moratoria de un año de intereses sobre los préstamos de incorporación y modernización, además de gestionar las reducciones del IRPF y la Seguridad Social.

El Ministerio, en colaboración con la Generalitat, estudiará las ayudas dirigidas para respaldar a los agricultores afectados por la pérdida de sus cultivos y coordinará, junto a las confederaciones hidrográficas de las zonas afectadas, la regulación y el uso de los pozos de sequía.

El conseller de Agricultura también ha indicado que la Generalitat se hará cargo de alrededor del 2 por ciento de la bonificación de los intereses en los préstamos avalados por SAECA, realizará obras de emergencia y agilizará y flexibilizará los requisitos para el cobro de ciertas ayudas enmarcadas en la Política Agrícola Común.

Júcar-Vinalopó

Císcar ha destacado las obras complementarias del embalse de La Cuesta o la inversión de 60 millones de euros que la Conselleria de Agricultura está implementando en el postrasvase Júcar-Vinalopó "consiguiendo así que funcione plenamente" y que permita a los agricultores de la zona "aprovechar las aguas del trasvase en condiciones de calidad y de precio asumibles".

A este respecto, ha insistido en la voluntad de la Generalitat de estar siempre al lado de los regantes del Vinalopó y l'Alacantí para impulsar medidas de consenso que les permita aprovechar plenamente las aguas del trasvase.

La redacción recomienda