La Diputación de Castellón convoca la 'Mesa de la Sequía' para analizar la situación de la provincia

0
35

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que convocará la que ha denominado ‘Mesa de la Sequía’ para analizar la situación actual de escasez hídrica que afecta a la provincia y evaluar las medidas a llevar a cabo para paliar sus efectos en las zonas más afectadas. Esta medida se produce tras participar en la reunión que, con el mismo objetivo en el ámbito autonómico, convocaba ayer el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

La Diputación ya contempla 300.000 euros para ayudas de urgencia a los municipios con tal de garantizar el abastecimiento de agua

Con esta convocatoria Moliner cumple su compromiso de redoblar esfuerzos para garantizar la calidad del abastecimiento de agua durante la época estival de este año especialmente seco en la provincia. Esta mesa, que presidirá el propio Moliner, estará conformada por los diputados de Desarrollo Rural, Domingo Giner, de Medio Ambiente, Mario García y de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, además de los técnicos responsables de cada área.

“El objetivo es poder tener sobre la mesa todas las actuaciones que ayer mismo nos comunicaba el president de la Generalitat, junto a las que ya estamos implementando desde la Diputación, para valorar la situación actual y estudiar medidas oportunas y extraordinarias para prevenir y combatir los efectos de la sequía. El fin no es otro que coordinar la mejor actuación que garantice un abastecimiento de calidad a todas las zonas de la provincia durante este verano, dada la especial escasez hídrica a la que nos enfrentamos este año”, ha indicado el presidente.

Cabe señalar que la Diputación ya contempla 300.000 euros para ayudas de urgencia a los municipios con tal de garantizar el abastecimiento de agua. Además, hoy mismo culmina el plazo de presentación de los estudios de eficiencia hídrica en más de un centenar de municipios que son los que se han adherido al Plan de Abastecimiento de Agua de la institución, que contempla para este año una inversión de 1,2 millones de euros.

Estamos invirtiendo en infraestructuras municipales que permiten a medio plazo ahorro de consumo de agua y uso más eficiente de este preciado recurso. Pero atendemos la excepcionalidad de estas circunstancias que hacen necesarias las actuaciones urgentes que vamos a evaluar y a llevar a cabo y sobre las que hablaremos en esta reunión”.

Comentarios