Alianza por la Unidad del Campo pide al MAGRAMA que incluya a Castilla y León en el Plan de Choque por la sequía

0
16
16

Los responsables de la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG en Castilla y León, han pedido este miércoles al Ministerio de Agricultura que incluya a la comunidad autónoma en el Plan de Choque por la sequía ante las "graves pérdidas" que sufrirá la Comunidad en la cosecha de cereal.

"Pedimos que nuestra Comunidad Autónoma no quede exenta de las medidas que adopte el Gobierno central para paliar los efectos de la sequía", han reclamado las OPA que han estimado en 437 millones las pérdidas para el cereal de Castilla y León.

UPA y COAG han pedido al Ministerio que actualice el listado de provincias y comunidades autónomas afectadas por la sequía que hizo público hace varios días y que lo reajuste a la realidad actual, "puesto que Castilla y León también sufre de forma alarmante la sequía".

En este sentido, la Alianza ha pedido a la Consejería de Agricultura que reclame al Ministerio la inclusión de las zonas afectadas por la sequía en Castilla y León "para que los agricultores y ganaderos afectados puedan acogerse a las medidas del Gobierno central".

Comentarios