Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Molecor
FENACORE
Barmatec
Aganova
ESAMUR
AECID
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Schneider Electric
TRANSWATER
ACCIONA
IRTA
MOLEAER
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Red Control
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
IAPsolutions
Vector Energy
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Minsait
TecnoConverting
Likitech
AMPHOS 21
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Amiblu
LACROIX
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
FLOVAC
GS Inima Environment
Hidroconta
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Kamstrup
Fundación Botín
EPG Salinas
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
CAF
Sacyr Agua
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El PSPV reclama medidas urgentes para paliar las pérdidas causadas por la sequía

Sobre la Entidad

PSPV
PSPV-PSOE Socialistas Valencianos
  • La portavoz socialista de Agricultura en las Cortes, Vicenta Crespo, demanda que el Consejo sea más reivindicativo y que realice un informe que valore las pérdidas ocasionadas por la sequía a agricultores y ganaderos en la Comunidad Valenciana.
     

La portavoz socialista de Agricultura en las Cortes, Vicenta Crespo, ha reclamado a la Conselleria de Agricultura que realice un informe para valorar las pérdidas y los daños causados ​​al sector agrario y ganadero en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la sequía. Asimismo, ha pedido que el Consejo se dirija al Ministerio de Agricultura para promulgue un decreto de medidas urgentes dirigidas a disminuir y adecuar las cargas tributarias de los agricultores y ganaderos afectados, así como que regule la concesión de ayudas estatales mínimas de 15.000 euros por empresa agrarias en tres años. Esta es la propuesta que la diputada del PSPV defenderá mañana en la Comisión de Agricultura de las Cortes.

Además, los socialistas plantean la concesión de créditos preferentes a través del ICO para mantener la competitividad de los profesionales y poder afrontar los inmensos daños ocasionados a sus producciones, así como la condonación de pago de todo un año de las cuotas a la Seguridad Social para los trabajadores autónomos del sector agrario afectados. La diputada socialista ha pedido al consejero Císcar que reaccione, que apruebe la concesión de ayudas directas a explotaciones agrarias afectadas por parte del Consejo, que constituya la Mesa de la sequía y reivindique ante Madrid medidas urgentes.

Crespo ha considerado que estas medidas de urgente aplicación servirían para paliar pérdidas millonarias-las organizaciones agrarias las estiman en 350 millones de euros-para unos sectores, el agrícola y ganadero, "ya muy castigados" y ha recordado que la sequía es especialmente dura en la Comunidad Valenciana, la peor en los últimos 75 años. En concreto, en la agricultura los daños se han producido tanto en el cultivo de secano como de regadío con mermas importantes en la cantidad como en la calidad de las producciones. En cultivos como los cereales o la almendra en Alicante se ha perdido el 100% de la producción, y el sector del aceite no producirá ni el 50% de lo previsto.

Finalmente, Crespo ha resaltado que las medidas, rebaja de los módulos del IRPF y bonificación de las cuotas de la Seguridad Social, reclamadas hasta el momento por el Gobierno valenciano son "rutina, un automatismo" para el Gobierno central ante las catástrofes climatológicas.