Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Baseform
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Hach
MOLEAER
AMPHOS 21
ADASA
ISMedioambiente
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
ADECAGUA
KISTERS
AECID
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
HRS Heat Exchangers
Red Control
Barmatec
Idrica
Hidroconta
Aqualia
Vector Energy
Ingeteam
DATAKORUM
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Fundación Biodiversidad
SCRATS
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El PSOE sevillano pide medidas urgentes en el campo contra la sequía

El grupo socialista de la Diputación provincial de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario, a celebrar este jueves, una moción que reclama al estado mayor dotación económica en la próxima edición del programa de fomento del empleo agrario, así como un decreto ley con medidas urgentes para el sector agrario que contrarresten los efectos de la sequía.

La moción, recogida por Europa Press, recuerda que el pasado 16 de julio la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía firmaban una nueva edición del PFEA que aporta a la provincia 44,6 millones de euros para el fomento del empleo agrario, con la previsión de que este montante se traduzca en unos 436.000 jornales. A través de todo este dinero, los municipios ejecutarán 407 actuaciones de fomento del empleo agrario con materiales por valor de 13,3 millones de los que la Diputación aporta 33,3 millones de euros.

Pero lo cierto, según los socialistas, es que pese a las bondades de este programa y "el agravante de la sequía", el Gobierno central del popular Mariano Rajoy "ha congelado este plan que genera empleo y que viene a ser un recurso de supervivencia de desarrollo y empleabilidad eficaz", no elevando los recursos dedicados a este programa.

Para los socialistas, el PFEA, el antiguo Plan de Empleo Rural (PER), "sigue mostrando su eficacia como instrumento inversor local y como política activa de empleo rural", aspecto por el que reclaman más fondos para estas actuaciones. Sobre todo ahora que "los efectos negativos de la sequía en el campo están produciendo pérdidas muy importantes a los cultivos herbáceos (cereal, leguminosas y oleaginosas), a los leñosos (plantaciones de almendro, vid, olivar...), así como a los ganaderos de ovino y caprino, ya que esta sequía supone la imposibilidad de alimentar sus animales con pastos y superficies de forraje".

Dado el caso, la moción insta al Gobierno Central para que en el presupuesto de 2015, "se tenga en cuenta una mayor dotación para el PFEA que suponga una mayor intensidad y calado de obras, contrataciones y jornales", manifestando el compromiso paralelo de que la Diputación aporte de su lado "una mayor dotación de este programa para 2015".

Además, pide la moción "un real decreto-ley de medidas urgentes para paliar los daños que se están produciendo en el sector agrario como consecuencia de la sequía", así como "la flexibilización de los requisitos y condiciones que han de cumplir los agricultores y ganaderos para obtener ayudas derivadas de la Política Agrícola Común (PAC)".                   

La redacción recomienda