Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Likitech
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
Aqualia
Almar Water Solutions
Baseform
ACCIONA
Molecor
FLOVAC
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
EPG Salinas
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Hidroconta
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Global Omnium
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Filtralite
ADASA
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
AECID
CAF
FENACORE
Schneider Electric
ADECAGUA
Minsait
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
SCRATS
Red Control
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Los agricultores serbios afectados por las inundaciones reciben ayuda de la UE y la FAO

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.
  • Inundaciones en Novi Sad (Wikipedia, CC)
  • Las primeras entregas se destinan a apoyar a los pequeños productores ganaderos.

La ayuda de la Unión Europea (UE) a las familias campesinas serbias afectadas por las inundaciones se inició hoy con una primera entrega de piensos para animales. Financiada por la Unión Europea y distribuida en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta ayuda forma parte de un paquete general de la UE para la recuperación tras las inundaciones en Serbia por valor de 30 millones de euros.
 
Los agricultores de Trstenik se encuentran entre los primeros en recibir la ayuda de la UE, con camiones que transportan el pienso y que llegaron a la ciudad esta mañana. 
 
El lanzamiento oficial de las operaciones de la UE ha contado con la presencia de Freek Janmaat, Jefe de la Sección de Economía e Integración Europea de la UE, el presidente del municipio de Trstenik, Miroslav Aleksic y otros funcionarios municipales de alto nivel. 
 
El gobierno de Serbio estuvo representado en la figura de Zoran Rajić, Secretario de Estado en el Ministerio de Agricultura y Protección al Ambiente.
 
"Me siento muy feliz de estar hoy en Trstenik para lanzar el tercer componente del Apoyo de la Unión Europea para el socorro tras las inundaciones en Serbia, proyecto que tiene como objetivo ayudar a los campesinos individuales a recuperarse de los daños y pérdidas en su producción ganadera causados por las inundaciones de mayo y junio de este año", señaló Janmaat. 
 
"La UE ha conseguido –añadió- un total de 8 millones de euros de apoyo a la agricultura, con los que nuestros socios de la FAO entregarán piensos, semillas, brotes de frutas y hortalizas e invernaderos a los pequeños agricultores en los 24 municipios más afectados por las inundaciones. Las familias reciben ayuda para restablecer sus huertos y campos de cultivo, sustituir equipos agrícolas destruidos, reparar instalaciones dañadas; reponer los animales perdidos y mantener a los existentes sanos y productivos”. 
 
El actual esfuerzo de recuperación de la FAO gracias a la donación de la UE se dirige a unos 2 100 pequeños agricultores de explotaciones familiares en Obrenovac, Cacak, Lazarevac y Trstenik, que sufrieron importantes pérdidas como resultado de las inundaciones y deslizamientos de tierra sin precedentes ocurridos en primavera. Los piensos han sido adquiridos en Serbia, por medio de concursos públicos. 
 
Todas las actividades están estrechamente coordinadas e implementadas en colaboración con el Ministerio serbio de Agricultura y Protección del Medio Ambiente, la Oficina serbia de Reconstrucción y Socorro tras las inundaciones y los gobiernos locales. "El objetivo general del componente agrícola de 30 millones de euros del paquete de ayudas de la UE a los damnificados es ayudar a los cerca de 15 000 familias de pequeños campesinos que proporcionan sustento a a más de 30 000 personas y que esperamos puedan restablecer sus medios de vida y mejorar su calidad de vida”, explicó Janmaat. 
 

La redacción recomienda