Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
TEDAGUA
Minsait
AECID
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Aqualia
Saint Gobain PAM
Filtralite
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Likitech
Global Omnium
IAPsolutions
AMPHOS 21
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
ADECAGUA
Red Control
LACROIX
FENACORE
Idrica
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
SCRATS
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
ONGAWA
Barmatec
Grupo Mejoras
Amiblu
DATAKORUM
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

El PSOE de Sevilla se queja de la inauguración "sin previo aviso" del Parque Guadaíra

  • Inauguración ayer del parque.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla remitirá una carta de queja dirigida al alcalde, Juan Ignacio Zoido, por su "inaceptable decisión de ocultar y de intentar excluir" de actos institucionales como la inauguración de un nuevo parque para la ciudad impulsado por dos administraciones durante el anterior mandato a entidades del distrito Sur, a las asociaciones que forman parte de la Junta Municipal del Distrito Bellavista "que no fueron informadas en la sesión celebrada el día anterior y a los miembros de la corporación que no fueron invitados ni avisados previamente".

"Es inaceptable esta actitud que sólo puede entenderse como un intento de ocultar que el parque, impulsado en mandatos anteriores, se inaugura dos meses después de su recepción sin resolver los problemas, sin el mobiliario necesario, sin contar con los vecinos del distrito Sur y con numerosas puertas cerradas a los ciudadanos. Es una grave falta de respeto a todos los miembros de la Corporación municipal", explica el portavoz socialista.

Espadas critica así el "uso partidista" de proyectos de ciudad como el Parque Guadaíra, impulsado por el Gobierno central y el Ayuntamiento de Sevilla "en mandatos anteriores", licitado en diciembre de 2010 y que se finalizó ya en 2014. "Zoido se está dedicando a organizar actos institucionales como si estuviera ya en campaña electoral, y con un modelo excluyente tanto para muchos vecinos como para los miembros de la corporación. Le está faltando al respeto a todos los ciudadanos", explica el portavoz socialista, quien hizo extensible esta crítica a los representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Asegura en un comunicado que, pese a la "falta de invitación" para las asociaciones del distrito Sur y el "intento de ocultar" la inauguración en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera celebrada el día antes, el concejal socialista Juan Miguel Bazaga ha acudido a la inauguración para comprobar el estado del Parque Guadaíra y trasladar las quejas del Grupo Socialista al alcalde y al responsable de Protocolo.

Entre otras cuestiones, el concejal socialista pudo comprobar la "exclusión" que supone el diseño del parque "realizado por el gobierno de Zoido que crea una nueva barrera" para el Distrito Sur, ya que "se ha inaugurado el parque dejando fuera a todos sus vecinos y con seis puertas cerradas, algunas de ellas con carteles de prohibido el acceso o advirtiendo de unas supuestas obras".

Además, el concejal socialista pudo constatar que las inversiones que quedaban por realizar por parte municipal "no se han ejecutado". "De nuevo, nos hemos encontrado con una inauguración de un parque sin que haya farolas, bancos, fuentes, juegos infantiles o instalaciones para los animales. No es la primera vez, y es un nuevo engaño", insiste.

Según advierte Bazaga, "después pasan meses sin que se realice ni una sola actuación de las que se han realizado, mientras que Zoido sólo quiere los proyectos de los parques de la ciudad que heredó del anterior mandato para hacerse una foto cuando le conviene y luego eludir cualquier compromiso con ellos".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands