¿Qué impacto tiene el cambio climático en la seguridad alimentaria de Centroamérica?

0
52

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
52

Delegados de Centroamérica se reunirán en Honduras este miércoles para analizar los efectos del cambio climático en la seguridad alimentaria y nutricional de la región, informó hoy a Acan-Efe una fuente de la Unión Europea (UE).

El III Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional se celebrará en la capital hondureña, y es organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social del país centroamericano, con apoyo de la Unión Europea (UE), indicó la fuente de esa legación diplomática en Tegucigalpa.

El encuentro, con el lema “Sumando Esfuerzos Frente a los Desafíos del Cambio Climático”, también es apoyado por el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (Presanca II), cuya directora, la salvadoreña Patricia Palma, llegará este martes a Honduraspara participar en el evento, señaló el informante.

Destacó que Palma expondrá en el foro sobre la situación de la seguridad alimentaria y nutricional en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como los avances y los desafíos en la lucha contra el cambio climático.

Además, expertos del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), con sede en Costa Rica, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Honduras discutirán sobre el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria y las medidas de adaptación al cambio climático, según un comunicado de la UE.

En la jornada participarán alrededor de un centenar de personas, entre especialistas en cambio climático, funcionarios de Desarrollo e Inclusión Social y de Agricultura de la región, representantes de organismos internacionales y de Universidades, indicó la información.

Comentarios