Comienza el proyecto de gestión de desastres y adaptación al cambio climático en Centroamérica

1
48
  • Comienza proyecto gestión desastres y adaptación al cambio climático Centroamérica

Sobre la Entidad

SICA
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
48

El 05 de abril de 2016, se realizó en la Ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras, el lanzamiento oficial del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en la Región Centroamericana”, el cual se estará ejecutando por medio del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), con el apoyo técnico y el auspicio de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID- OFDA).

Durante el acto oficial del lanzamiento del proyecto se contó con la participación del Lic. Lisandro Rosales Banegas, Comisionado Nacional, de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) Honduras y Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC, el Ing. Roy Barboza Sequeira, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC, el Sr. Timothy Callaghan, Coordinador Regional de USAID-OFDA para Latinoamérica y El Caribe, el Sr. Kurt Pope, Sub-Director de USAID Honduras, técnicos invitados y autoridades Gubernamentales de la Región Centroamericana.

El proyecto se aplicará en los países de la Región Centroamericana Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, durante el año 2016 y 2017, con el objetivo de contribuir en la consolidación y mejoramiento de la competitividad de los Entes Rectores y Sistemas Nacionales de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil, a nivel territorial y multisectorial, en beneficio de la población de los países de la Región, a través de dos componentes:

  • Desarrollo continuo y sostenible de los Entes Rectores de la Gestión del Riesgo en los países Centroamericanos.
  • Consolidación de la institucionalidad regional de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, para el apoyo eficiente a los países Centroamericanos.

El CEPREDENAC es una Institución Regional e Intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

Comentarios