La SISS termina proceso de investigación por deficiencias en servicio de agua potable en Mulchén

0
27
27

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Chile, tras analizar los descargos presentados por la empresa, sancionó a ESSBIO a pagar una multa de 10 UTA por deficiencias constatadas en la calidad de servicio entregada en la ciudad de Mulchén.

Los hechos se produjeron durante los días 13 y 14 de febrero de este año, luego de que el agua potable residencial presentara sustancias extrañas, lo que ocasionó casi un centenar de reclamos a la empresa por parte de sus clientes.

Por tal motivo, la SISS inició una investigación el 16 de febrero, en la cual se pudo advertir que dicha situación había afectado a varios sectores de la ciudad, tales como las poblaciones Bureo, Capitán Trizano, Isabel Riquelme, J.J. Pérez, Las Peñas, Lastarria, Tomás Chavez, sector Centro, sector Estación, villa Esperanza, villa La Granja, villa Los Canelos, y villa Salta Rehuen.

El Jefe regional de la SISS en la Región del Bio Bio, Rodrigo Riquelme, explicó que "la situación generó un proceso de sanción en el cual la empresa reconoció la presencia de sustancias extrañas en el agua potable (raicillas) distribuida en la localidad de Mulchén, hecho que constituye un incumplimiento a la norma chilena NCh 409, que precisa la calidad del agua potable".

Se estima que la presencia de filamentos (raicillas) en el agua potable de la localidad de Mulchén se debería al lavado que se efectuó al estanque de regulación semienterrado los días 10 y 11 de febrero de 2012.

Comentarios