Xavier Trías: "Voy a desarrollar el concepto de Smart City en colaboración con otras ciudades, universidades y empresas"

0
273

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
  • Xavier Trías durante su intervención.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, destacó durante la conferencia realizada en Madrid, en la nueva edición del Foro de la Nueva Ciudad, que “el desarrollo del concepto de smart city no lo voy a hacer solo, sino en colaboración con otras ciudades, universidades y empresas”. En la mesa presidencial y en nombre de Aqualogy, patrocinador del Foro, acompañó a Xavier Trias el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero.

El alcalde de Barcelona también afirmó la importancia de establecer una red para compartir experiencias y poder diseñar un modelo de ciudad con barrios productivos, en los que se pueda vivir y trabajar con cero emisiones.

Asimismo, Xavier Trias aseguró que Barcelona y Madrid son dos grandes ciudades que, si colaboran entre ellas, pueden hacer cosas muy importantes. En el caso de la Ciudad Condal, para Xavier Trias, el futuro de la sociedad pasa por Barcelona y por el área metropolitana que, desde una perspectiva smart city, significa poner las tecnologías al servicio de la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona.

Cerró el acto Ignacio Escudero, que agradeció al alcalde de Barcelona su presencia en el Foro y la exposición de los planes de futuro de la ciudad, una ciudad que siempre ha querido estar en la vanguardia de las ciudades europeas. 

Comentarios