Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
ADASA
IRTA
EPG Salinas
Hidroconta
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Idrica
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Kamstrup
IAPsolutions
Amiblu
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Barmatec
FENACORE
TRANSWATER
ESAMUR
CAF
AECID
ONGAWA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Grupo Mejoras
ACCIONA
AMPHOS 21
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Filtralite
LACROIX
TEDAGUA
Global Omnium
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Red Control
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El PSOE teme que el Ayuntamiento de Logroño "pierda el control" de la plataforma de servicios 'smart city'

  • Logroño (Wikipedia).

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Concha Arribas ha mostrado este martes su temor a que la futura plataforma municipal de servicios 'smart city' "escape al control" del Consistorio hacia empresas privadas. Ha criticado la iniciativa como "megalómana" e "improvisada" y ha afirmado que "no es el momento para una inversión de un millón de euros".

En rueda de prensa, Arribas ha afirmado que "todo lo que tiene que ver con la 'smart city', el PP lo convierte en una ceremonia de la confusión, se quiere demostrar a los ciudadanos que se trabaja en innovación, que hacen más con menos cuando no es así, gastan sin programación y sin criterio".

En este sentido, ha recordado que el pleno municipal del pasado 3 de abril aprobó un suplemento de créditos, por un importe de un millón de euros, para material informática y mobiliario para la puesta en marcha de la plataforma digital de servicios, que incluiría, en un primer momento, el 010 y el control del tráfico y del alumbrado.

Se trata de un proyecto orientado hacia las empresas privadas, por lo que escapará al control municipal, afirma el PSOE

"Hace tres meses -ha añadido- se aprobó otro presupuesto sin este concepto de la plataforma digital, lo que demuestra que la alcaldesa se apunta a lo que sea más innovador, pero todo fruto de la improvisación, sin saber ni ellos de lo que están hablando, queriendo hacer las cosas más grandes de lo que son".

La edil del PSOE ha reseñado, además, que muchas de las medidas de las que ahora se habla, "como las relacionadas con el ciclo del agua, la calidad del aire, la energía solar en el tejado del Ayuntamiento o los puntos limpios", ya fueron iniciativas desarrolladas por los socialistas durante la Legislatura anterior.

En sus palabras, "son tareas ya hechas con eficacia contrastada, mientras que ellos no han hecho nada, solo criticar a la anterior Corporación", por lo que ha criticado que "no vale ahora presupuestar el tema como si fuera un proyecto propio, no se ha avanzado nada y, si no se avanza, al final se retrocede".

Edificio

Sobre el proyecto de la plataforma 'smart city', "lo único concreto que sabemos es que va en el edificio de la calle Obispo Bustamante, que nosotros recuperamos, para otros usos". "Ahora, la partida de un millón de euros que se ha aprobado va a ser un paso abierto para instalar allí una plataforma digital exenta del Ayuntamiento, dudo incluso que esté bajo control municipal", ha dicho.

Ha insistido, al respecto, en que se trata de un proyecto "orientado hacia las empresas privadas, por lo que escapará al control municipal", al tiempo que ha asegurado que "está creando malestar entre el funcionariado, por el ocultismo y el oscurantismo que con los que se está llevando adelante el proyecto".

"Todo está encaminado a un pliego que, al final, será de 10 millones de euros para empresas privadas. Es una iniciativa sin proyecto, sin memoria, que no mejora el día a día de los ciudadanos, a los que les va a importar que se gaste un dineral en algo que no va a mejorar el servicio y que no es necesario. No es el momento óptimo para llevar adelante un proyecto que, en principio, cuesta un millón de euros", ha concluido Arribas.

La redacción recomienda