El alcalde de Turín define “smart city” como un nuevo sistema de relación entre las personas, más allá de la tecnología

0
94

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrecemos soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Piero Fassino durante su intervención.

El alcalde de Turín, la capital del Piamonte italiano, Piero Fassino, ha afirmado que el concepto de smart city significa una nueva manera de pensar y gestionar la ciudad, un nuevo sistema de relación entre las personas, más allá de la tecnología, durante la conferencia, realizada en Madrid, en la nueva edición del Foro Smart City de la Nueva Ciudad, organizado por Nueva Economía y patrocinado por Aqualogy. El director de agua en alta de Aqualogy, Ramiro Angulo, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han acompañado a Piero Fassino en la mesa presidencial.

Asimismo, el alcalde de Turín ha señalado que hay una relación muy estrecha entre el futuro de Europa y el concepto smart city. En este sentido, ha destacado que Europa tiene que cambiar de política, aplicando no sólo medidas económicas, sino incorporando también conceptos de smart community y reconociendo el papel del conocimiento y de la cultura en el desarrollo de las ciudades.

Ramiro Angulo cerró el acto destacando la sintonía de Aqualogy con las ideas de renovación de las ciudades y mejora de sus servicios públicos, en el campo de la gestión integral del ciclo del agua. 

Comentarios