Los estudiantes de Santander conocen las ventajas de las 'smart cities'

0
27

Sobre la Entidad

El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
Web
  • Como novedad, junto con las habituales visitas a pie por los principales monumentos y edificios de la ciudad, se proyectaron dos vídeos, uno sobre los principales proyectos que Santander está llevando a cabo en materia de innovación, para mejorar la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos y otro sobre el Mundial de Vela, que se disputará en aguas de la bahía el próximo mes de septiembre.
  • La concejala de Turismo anuncia que, entre los meses de enero y mayo, se realizaron un total de 49 salidas en las que participaron 1.067 escolares y 79 profesores y destaca el interés que despierta esta actividad que permite promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad entre los más jóvenes.

Más de 1.000 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han descubierto las ventajas de la ciudad inteligente, a través de los itinerarios didácticos, organizados por el Consistorio santanderino, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.

Igual recordó que, como novedad, junto con las habituales visitas a pie por los principales monumentos y edificios de la ciudad, se proyectaron dos vídeos, uno sobre los principales proyectos que Santander está llevando a cabo en materia de innovación, para mejorar la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos y otro sobre el Mundial de Vela, que se disputará en aguas de la bahía el próximo mes de septiembre.

"Entre los meses de enero y mayo, se realizaron un total de 49 salidas en las que participaron 1.067 escolares y 79 profesores", apuntó la edil, quien resaltó el interés que despierta esta actividad que permite promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad entre los más jóvenes.

En este sentido, explicó que, de forma excepcional, todos los itinerarios didácticos celebrados en 2014 comenzaron en la Oficina Regional de Turismo del Mercado del Este, desde donde escolares y profesores iniciaban un recorrido por la Plaza de Alfonso XIII, el interior de la Catedral y de la Iglesia del Cristo.

Posteriormente, visitaban el Ayuntamiento de Santander, donde no sólo conocían las principales dependencias como el Salón de Plenos o el Salón de Recepciones, así como sus usos y funciones, sino que además asistían a la proyección de dos vídeos, uno sobre el significado de "Santander, ciudad inteligente" y otro en el que se informaba a los estudiantes sobre los preparativos y la importancia del Mundial de Vela.

Igual destacó que los itinerarios didácticos concluían en la Casa Museo de Menéndez Pelayo.

"Al final de la cada ruta, el Ayuntamiento de Santander entregó a los escolares un obsequio didáctico, el cuento "Victoria y Alfonso descubren Santander en familia", para que puedan plasmar en el mismo los conocimientos adquiridos y los compartan con familiares y amigos, convirtiéndose así en embajadores de la ciudad", resaltó la responsable de Turismo.

Comentarios