Un brote de diarrea en Somalia causa la muerte de al menos 20 niños

0
39
  • brote diarrea Somalia causa muerte al menos 20 niños
    Somalia (Wikipedia/CC)
39

Al menos 20 niños y niñas han muerto y decenas más están hospitalizados debido a un brote de diarrea en la región de Hiiraan, en el centro de Somalia, según han informado las autoridades.

El subcomisario Liban Abdi ha explicado en declaraciones a la emisora somalí Radio Shabelle que la mayoría de los afectados tienen menos de 5 años de edad y que los hospitales donde están siendo atendidos no cuentan con los medicamentos necesarios y solo les pueden suministrar suero rehidratante oral.

Abdi ha explicado que el brote tiene su origen en deficiencias de higiene y servicio de alcantarillado, ya que el agua de las lluvias se queda estancada en las mismas calles donde juegan los niños y niñas.

La ONU ya ha alertado de un brote de diarrea que afecta al sur y al centro de Somalia. Además, la localidad de Bulo-Burde, donde se han producido muchos de los casos, se encuentra desde hace casi un año bajo el asedio de las milicias del grupo islamista Al Shabaab, por lo que los civiles no pueden ni entrar ni salir de la ciudad.

Comentarios