Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
GS Inima Environment
ADASA
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
DATAKORUM
Kamstrup
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
CAF
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Catalan Water Partnership
Aqualia
Hidroconta
EPG Salinas
IAPsolutions
ACCIONA
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Ingeteam
Amiblu
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Hach
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Global Omnium
AECID
AGS Water Solutions
Fundación Botín
ADECAGUA
AMPHOS 21
MOLEAER
ISMedioambiente
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Agua para el desarrollo: En Estocolmo, 3.000 personas buscan la solución a la crisis hídrica

  • Agua desarrollo: Estocolmo, 3.000 personas buscan solución crisis hídrica
  • Líderes mundiales, expertos en agua y profesionales del desarrollo, se encuentran reunidos en Estocolmo para buscar soluciones a varias crisis hídricas que van en aumento.

La Semana Mundial del Agua 2015, bajo el tema Agua para el desarrollo, da la bienvenida a más de 3.000 participantes de más de 120 países, que representan a gobiernos, instituciones académicas, organizaciones internacionales, sociedades civiles y empresas.  

El agua es la base de todo avance humano y societario. Muy pronto, una decisión acerca de los Objetivos de desarrollo sustentable será seguida por un nuevo acuerdo climático en la COP21. El papel del agua en estos procesos es fundamental. Con la disponibilidad del agua gravemente alterada por el cambio climático y una creciente población mundial que necesita más alimentos, el tiempo no está de nuestro lado.  

"Desde el Cuerno de África y el Sahel hasta São Paulo, California y China, la perseverancia de la gente se está poniendo a prueba. Ya no podemos dar por sentado un suministro constante de agua", afirmó Torgny Holmgren, director ejecutivo de SIWI.  

El Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, dijo: "Cuando la comunidad internacional se encuentra dando forma a una nueva agenda de desarrollo sustentable, la gestión y asignación del agua debe ocupar un lugar prioritario. No solo como un objetivo separado, sino también como un vehículo esencial para el desarrollo y la salud".  

Al hablar acerca del cambio climático y el efecto que tiene sobre su pequeña nación isleña, el Presidente de las Islas Marshall, Christopher J. Loeak, afirmó: "Como líder de mi país, no puedo mirar a los ojos a mi pueblo y decir con la conciencia tranquila que todo va a estar bien, cuando me consta que el mundo continúa transitando por un camino de destrucción".  

El Primer Ministro de Jordania, Abdulla Ensour, describió la extrema presión a la cual se ve sometido su país debido a la combinación de la escasez de agua con una enorme población de refugiados.  

Durante la Semana se entregan tres premios. El 23 de agosto se entregó el Stockholm Industry Water Award a la empresa CH2M. El 25 de agosto Su Alteza Real, la Princesa Victoria de Suecia, hará entrega del Stockholm Junior Water Prize a un equipo nacional, de entre 29 países que compiten. El 26 de agosto, se entregará el Stockholm Water Prize a Rajendra Singh. El premio será otorgado por Su Majestad, Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia.  

La redacción recomienda