Al menos trece muertos y cinco heridos en las inundaciones del sur de Tailandia

0
15
15

Al menos trece personas han muerto en las inundaciones que sufren ocho provincias del sur de Tailandia desde el pasado 14 de diciembre debido a un fuerte temporal de lluvias, mientras que otras cinco personas han resultado heridas, según ha confirmado este viernes el director del Departamento de Mitigación y Prevención de Desastres, Chatchai Promlert.

Dicho departamento ha indicado que se han visto afectados unos 302 pueblos y 8.051 hogares, especialmente las provincias de Chiang Rai y Chiang Mai y la central de Pichit, tal y como ha publicado el diario 'Bangkok Post'.

Ante la situación, el viceministro del Interior, Suthi Makbun, ha prometido que las autoridades van a acelerar todo los posible sus esfuerzos para aliviar a las víctimas de las inundaciones.

Las ocho provincias afectadas son Surat Thani, Nakhon Si Thammarat, Phatthalung, Songkhla, Pattani, Yala, Narathiwat y Trang. Las inundaciones, provocadas por las lluvias del monzón que pasa sobre el país en estas épocas del año, también han dejado víctimas en Camboya.

Comentarios