Una veintena de jóvenes europeos participan desde el día 6 en un campo de trabajo en las riberas del río Tajo

0
45
45

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y promover hábitos de conservación de la naturaleza, el próximo día 6 comenzará en Toledo un campo de trabajo en las riberas del Tajo en el que participarán 22 jóvenes procedentes de toda Europa, que realizarán en el río labores de mantenimiento y rehabilitación de las orillas.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, ha presentado hoy esta actividad, que se enmarca dentro de las actividades del programa de verano “Sumérgete” y que organiza la asociación Anímante con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

Cogolludo ha explicado que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y de Medio Ambiente, participa en esta actividad con la gestión de los servicios correspondientes y la entrega de material para los 22 participantes. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes, y a la población en general, de la situación en que se encuentra el río e inculcar valores de protección del medio natural.

El presidente de Anímate, Miguel Ventas, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta actividad, en la que participan jóvenes de 18 a 30 años que provienen de diferentes países de Europa y también de otras regiones españolas. Hasta el día 20, realizarán diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y otras de carácter lúdico y cultural.

Isabel Caberta, técnico de Anímate, ha precisado que los jóvenes realizarán actividades de rehabilitación de espacios cercanos al río, eliminando especies invasoras para la posterior plantación especies autóctonas. También se realizarán labores de limpieza, señalización y mejora del entorno, además de otras de carácter didáctico.

Comentarios