El PSOE desvela este jueves los secretos de las facturas de la luz y el agua en Torrelavega

0
28
28
  • Tendrá como ponentes al diputado socialista Miguel Ángel Palacio y al un representante de la empresa Gestión Energética.

Una charla organizada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega desvelará este jueves los "secretos" del recibo de la luz y del agua.

Será a partir de las 19.30 horas en la antigua Cámara de Comercio de La Llama y estará a cargo del diputado socialista en el Parlamento de Cantabria Miguel Ángel Palacio y de Germán Pérez, del Departamento Técnico de la empresa Gestión Energética.

El objetivo de la ponencia es enseñar "de una forma sencilla" a interpretar unas facturas que, según los socialistas, tienen "numerosos" conceptos y números que "la mayoría" de las personas "no entienden".

También informará sobre los "derechos y deberes" de los consumidores, acerca de "cómo y dónde reclamar" y explicar a los vecinos conceptos, a juicio del PSOE, "tan de moda" como la 'tarifa eléctrica', el 'déficit tarifario' o 'canon de saneamiento'.

La secretaria general de los socialistas de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha opinado que se trata de "uno de los temas que más afectan directamente a los bolsillos de los vecinos de Torrelavega" y ha señalado que el 95% de los españoles piensan que se "nos engaña" en el recibo de la luz, y casi el 75% no entiende sus facturas.

Además, se explicarán diversas formas de ahorrar electricidad y agua en las casas.

A la ponencia, que se desarrollará bajo el título 'Los secretos del recibo de la luz y el agua', están invitados tanto militantes como simpatizantes y público interesado, según ha informado en un comunicado el grupo municipal socialista.

Comentarios