José Luis Centella ve una aberración preocuparse por cómo va a pagar Andalucía los suministros mínimos de agua

0
24
24

Personalidades

El portavoz de Izquierda Plural y secretario general del PCE, José Luis Centella, ha considerado una "aberración" que el ministro de Industria, José Manuel Soria, se preocupe por cómo va a pagar la Junta los suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica a perceptores del salario social y con qué partida; en vez de preocuparse por esas familias que no pueden hacer frente al pago.

En una rueda de prensa para presentar el XIX Congreso del PCE, el dirigente de izquierdas también ha tildado de "aberración" que se diga "que se ha terminado el rescate, pero que España va a tener que examinarse todavía unos poquitos años más".

José Luis Centella ha advertido este viernes de que los españoles siguen "rescatados, vigilados e intervenidos" pese a que el Eurogrupo acordase poner fin al rescate bancario para España.

Frente a esta situación, ha insistido en su apuesta por "una alternativa económica diferente" a la que "quiere implantar la Troika" y que esté basada en un modelo económico al servicio de la gente. "Hay que acabar con un modelo de construcción europea al servicio del capital", ha defendido. 

Comentarios