La campaña del PSOE en contra de la subida del agua en Andalucía sigue recibiendo apoyos

0
32
32

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva continúa su ronda de contactos para "seguir sumando apoyos para su campaña contra la quinta subida del agua en la capital". La última en unirse a la propuesta socialista ha sido la Unión de Consumidores de España en Huelva (UCE), cuya presidenta, Belén Castillo, ha señalado que "la empresa sigue siendo pública y su naturaleza no es obtener beneficios, sino ofrecer un servicio básico como es el agua".

El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha censurado en un comunicado que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González (PP), "quiera hacer negocio con un bien básico". "Un ciudadano no puede decidir si consumir o no consumir agua, sino que es algo obligatorio y no pueden aprovechar esa necesidad para sacar rendimiento", ha afirmado. Por ello, Cruz ha exigido a Rodríguez "que actúe como un primer edil y piense en los intereses de los onubenses y no en cómo hacerle ganar a la empresa privada más dinero".

La UCE en Huelva va a colaborar con la campaña recogiendo firmas "para sumar voces a esta iniciativa". Así, colgará el enlace de la plataforma 'Change' -con la que se está recogiendo firmas contra la subida del agua a través de Internet- en su propia página web y "saldrá a la calle para informar a los ciudadanos y recabar apoyos contra esta tropelía".

El dirigente socialista ha agradecido el "apoyo" a esta organización y al resto de colectivos que se han sumado a la campaña como Facua y las federaciones de asociaciones de vecinos. "Es fundamental contar con representantes de los vecinos de Huelva para conseguir el objetivo de frenar esta subida en la factura, que las familias no se pueden permitir", ha añadido.

El Grupo Socialista ha señalado que seguirá adelante con la campaña "hasta el último momento". De esta manera, Cruz ha apuntado que primero se van a presentar alegaciones y, "si aún así se sigue adelante con la subida, irán al Pleno con todas las firmas de aquellos ciudadanos que no pueden pagar ni un euro más por el agua".

En este sentido, ha alertado del "atropello que está dispuesto a cometer Rodríguez", ya que, según Cruz, "él es el único responsable tanto de la subida como de la bajada del precio del agua". De hecho, "será quien decida sobre la factura y, a la hora de levantar la mano, tendrá que acordarse de que es el representante de los ciudadanos y no el de la empresa privada", ha concluido.

Comentarios