Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Likitech
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
SCRATS
TEDAGUA
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Barmatec
ESAMUR
Almar Water Solutions
ONGAWA
Fundación CONAMA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
IRTA
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Baseform
Red Control
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Sacyr Agua
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
FLOVAC
Catalan Water Partnership
AECID
TecnoConverting
Amiblu
ACCIONA
Schneider Electric
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
AGS Water Solutions
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Kamstrup
LACROIX
CAF

Se encuentra usted aquí

Los socialistas de Huelva continúan con la campaña para frenar la subida del 4,1% en el precio del agua

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado las alegaciones "para frenar" la subida en el precio del agua del 4,1%, que se producirá en la capital a partir del próximo mes de enero.

En un comunicado, el portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, ha explicado que "la ley obliga a que los acuerdos de establecimiento de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público deberán adaptarse a la vista de informes técnico-económicos en los que se ponga de manifiesto el valor de mercado o la previsible cobertura del coste de aquellos". Sin embargo, "no hay un informe técnico-financiero que produzca la nulidad del procedimiento".

La campaña de recogida de firmas contra la subida del agua va a estar funcionando hasta el último momento

Asimismo, ha destacado que "la falta de este informe lleva consigo la nulidad de los acuerdos que modifican las tasas". Otro de los argumentos del Grupo Socialista para impugnar el incremento de la factura es "la inexistencia de causas sobrevenidas, otro de los requisitos para este tipo de decisiones".

De esta forma, el dirigente socialista ha apostillado que "estos incumplimientos han sido detectados por el propio interventor del Ayuntamiento". Así, "la decisión del alcalde, Pedro Rodríguez González (PP) es nula, aparte de injusta, inmoral e injustificada". Por ello, el portavoz ha asegurado que desde el PSOE "seguiremos trabajando por impedir esta subida del agua que no beneficia a ningún ciudadano, tan sólo a la empresa privada".

Cruz ha indicado que la campaña de recogida de firmas contra la subida del agua "va a estar funcionando hasta el último momento", pues "aún podemos luchar por evitar esta subida porque falta la aprobación definitiva de la misma en el pleno". Así, en la última semana, el PSOE ha estado en El Molino, Isla Chica y Cardeñas informando del nuevo incremento y recogiendo apoyos "contra este abuso".

"No hay un solo vecino de Huelva que entienda esta medida del alcalde o que pueda pagarla, los ciudadanos nos están trasladando una situación económica crítica y no pueden asumir más incrementos en bienes esenciales como es el agua, algo que no pueden evitar consumir", ha apostillado el portavoz.

Finalmente, el socialista ha exigido a Pedro Rodríguez que "atienda estas alegaciones y respete la ley, pero sobre todo, que respete la opinión de los ciudadanos a los que representa y rectifique su decisión en beneficio de Huelva".

La redacción recomienda