Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Hidroconta
Vector Energy
Minsait
Molecor
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Red Control
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Kamstrup
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Global Omnium
ACCIONA
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Hach
Amiblu
Fundación CONAMA
ADASA
SCRATS
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Catalan Water Partnership
Filtralite
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
IRTA
ISMedioambiente
Likitech
AECID
TRANSWATER
FLOVAC
Fundación Botín
FENACORE
Ingeteam
AGS Water Solutions
Hidroglobal
Sacyr Agua
Idrica
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Intensa recogida de firmas contra la subida de la tarifa del agua en Huelva

  • Las tarifas podrán en 2014 subir un 4,1% respecto a este año

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a intensificar este mes la campaña de recogida de firmas contra la subida del agua "como última oportunidad de impedir este abuso", ya que al Pleno de diciembre "llegará la aprobación definitiva".

El incremento del 4,1% en la factura se hará efectivo a partir de enero de 2014 "si no lo frenamos"

En un comunicado, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha explicado que el incremento del 4,1 por ciento en la factura se hará efectivo a partir de enero de 2014 "si no lo frenamos". Para ello, los socialistas llevan meses recogiendo firmas por la ciudad y manteniendo encuentros vecinales "para informar de las repercusiones de la subida y recoger las opiniones de los ciudadanos". Hasta el momento son más de 10.000 las firmas que se llevan recopiladas.

Así, el dirigente socialista ha señalado que se han colocado puntos de recogida de firmas todos los viernes en el mercadillo, los sábados en el Mercado de El Carmen y, diariamente, en diferentes barrios de la ciudad. "Hemos estado en todas las zonas de la capital y repetido para conseguir el mayor número posible de firmas", ha indicado. Asimismo, también se ha utilizado la red para recopilar firmas, a través de la plataforma Change.es.

Además, Cruz ha apuntado que el refuerzo de esta campaña consistirá en colocar cada día dos puntos de recogida de firmas por las mañanas y otros dos por las tardes. "No podemos dejar de intentar impedir este atropello porque es posible", ha matizado. Asimismo, ha insistido en que esta subida "es injusta, injustificada e irregular y podemos frenarla por el bien de los ciudadanos".

Sin embargo, el portavoz ha apuntado que "a pesar de todos los esfuerzos del grupo socialista y de la gran participación de los ciudadanos, es el alcalde quien tiene la última palabra y el poder de rectificar y paralizar este nuevo aumento de la factura del agua".

Por otro lado, el socialista ha agradecido los esfuerzos de los vecinos que han colaborado en la campaña, así como las organizaciones de consumidores Facua y UCE, "que no han dudado en sumarse a esta iniciativa socialista, porque está basada en el beneficio y defensa de los intereses de los ciudadanos".

Finalmente, el PSOE en el Consistorio capitalino "también ha luchado contra la subida del agua presentando alegaciones a esta decisión, que se resolverán también en el próximo Pleno de diciembre".

La redacción recomienda