El PSPV considera desproporcionada la subida de la tasa de residuos por la inclusión de la tarifa del agua

0
17
17

El PSPV de l'Horta Nord considera "injusta y desproporcionada" la subida de la Tasa por prestación del Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos (Tamer), "con independencia de su legalidad" y valora "negativamente la conveniencia política de continuar gravando el recibo del agua".

Los socialistas, en un comunicado en relación a la sentencia que avala que la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) cobre la Tamer junto con el recibo del agua al considerar que la forma de notificación es válida y no genera indefensión, ha manifestado su respeto a la sentencia.

El impago de la factura del agua tiene consecuencias nefastas para la economía de miles de familias

El PSPV "respeta esta decisión judicial pero sigue defendiendo que la inclusión del aumento de hasta el 200% de la tasa Tamer en el recibo del agua es una decisión política desacertada", ha remarcado.

En este sentido, ha advertido de que en los últimos años "ha crecido preocupantemente" el número de familias que no dispone de recursos suficientes para afrontar el pago de los suministros de sus hogares. Al respecto, ha señalado que el agua es un bien básico y "debería quedar fuera" del cobro de la tasa Tamer.

"El impago de la factura del agua tiene consecuencias nefastas para la economía de miles de familias", ha aseverado. Así, aunque el TSJCV ha dicho que es legal cobrar la tasa en el recibo del agua, "los socialistas ni nos alegramos ni queremos celebrarlo" y, con independencia de su legalidad, "valoramos negativamente la conveniencia política de continuar gravando el recibo del agua".

Por ello, ha pedido al PP que "rectifique" y, en atención a las familias que tienen más dificultades para afrontar el pago de los suministros básicos, "arbitre fórmulas distintas para el cobro de la tasa Tamer".

Por otro lado, ha destacacdo que los socialistas valencianos tienen el compromiso de suprimir los consorcios metropolitanos y restituir el Consell Metropolita de l'Horta tras las próximas elecciones autonómicas. "Estamos convencidos de que esta decisión aportará eficacia y transparencia en la gestión de los asuntos que conciernen al interés común de los municipios que integran el Área Metropolitana de Valencia, la tercera más populosa de España", ha apuntado.

Comentarios