AEAS premia un artículo sobre los costes del agua en Extremadura

0
206

Sobre la Entidad

Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
206
  • Recorte del Diario Hoy con artículo realizado por Juan López Lago.

El periodista extremeño del Diario HOY, Juan López Lago, ha sido galardonado con un accésit en la primera edición del Premio de Periodismo de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), convocado por el 40 aniversario de esta organización de la que el Consorcio PROMEDIO forma parte.

Los trabajos a concurso debían versar sobre temáticas relacionadas con el abastecimiento de agua y saneamiento. En el caso del artículo premiado con un accésit de 1.000 euros, se valoraba el menor coste del agua en Extremadura en relación a la media española y cómo este hecho provoca una menor concienciación social en el uso y ahorro de este recurso natural.

El reportaje cuenta con diversas fuentes entre las que destaca las declaraciones de Miguel León, responsable de gestión del Ciclo Integral del Agua de Promedio, en las que se pone de manifiesto las diferencias que existen en la propia provincia de Badajoz en cuanto al precio del agua. Teniendo en cuenta un mismo consumo y periodo, se dan casos de ciudadanos que pagan 70 euros en una población y apenas 7 euros en otra. También señala que la abundancia de embalses y la escasez de industrias en la región ayudan a que el coste del agua sea inferior respecto a otras partes del país.

Comentarios