El PP de Zaragoza solicita disolver Ecociudad y recuperar el sistema de gestión directa del saneamiento y depuración del agua

0
138
138

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, solicitará disolver la sociedad Ecociudad-Zaragoza y que se recupere el sistema anterior de gestión directa del saneamiento y depuración de las aguas residuales y su correspondiente cobro como tasa y no como tarifa.

Suárez ha avanzado que esta petición la defenderá en una moción que se debatirá en el pleno ordinario de finales de enero al argumentar que si se cobra como tasa se paga lo que cuesta el servicio, pero al pasarse el recibo como tarifa, tras la externalización a Ecociudad "supone un cambio que roza el alero".

Ecociudad imputa sus gastos de saneamiento y de la depuración al Ayuntamiento

En rueda de prensa, Suárez ha indicado que conlleva una "duplicidad en todo" que la sociedad Ecociudad se haga cargo de este servicio para estimar que "al privatizarse la gestión se tendrá que contratar gente" y de este modo se duplicarán estructuras lo que "da idea del mundo en el que vive Belloch y el tripartito" para deducir que "por el mismo servicio se paga más caro".

Al respecto, ha detallado que Ecociudad imputa sus gastos de saneamiento y de la depuración al Ayuntamiento cuando antes lo hacían los funcionarios, pero "ahora se ha privatizado".

Además, ha señalado que el alquiler de las instalaciones que el Ayuntamiento cede a la sociedad y ésta paga 4,4 millones de euros "los acabarán pagando los ciudadanos en su recibo" para deducir que "es un auténtico timo" y ha aseverado que el PP trabajará por "evitar este sablazo a los zaragozanos".

A su parecer, "la estrategia de Belloch es esquilmar a los ciudadanos" y finalmente ha reiterado de que disuelva la sociedad Ecociudad-Zaragoza al igual que en su día se hizo con SERMUZA "porque el PP la paralizó" en el Tribunal Administrativo de Contratos.

Comentarios