Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Filtralite
ADECAGUA
Grupo Mejoras
LACROIX
ONGAWA
Red Control
TRANSWATER
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
ISMedioambiente
Aqualia
AECID
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
HRS Heat Exchangers
FENACORE
MOLEAER
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Hidroconta
Vector Energy
Sacyr Agua
CAF
Likitech
Global Omnium
AGS Water Solutions
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Hach
Fundación Botín
DATAKORUM
Fundación CONAMA
ADASA
Idrica
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Aganova
ACCIONA
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

El PSOE de Málaga pide al alcalde que paralice, reflexione y dé marcha atrás en la aplicación de la subida del agua

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.
  • Los socialistas promueven el manifiesto ‘Por la retirada del nuevo sistema de facturación del recibo’ que recibe el apoyo de una veintena de asociaciones vecinales y colectivos sociales en el primer día.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido al alcalde de la ciudad que “paralice, reflexione y dé marcha atrás” en la aplicación de la nueva tarifa del agua “que perjudica a la mayoría de los malagueños”.

“Mientras esté mirando hacia otro lado los ciudadanos seguirán ahondando en sus dificultades económicas. El camino es estar con los malagueños que lo pasan mal y no por dar consejos de moral que rozan el ridículo”, ha manifestado, al tiempo que ha señalado que “la fragilidad de sus palabras no puede con la rotundidad de las facturas que reciben día tras día los ciudadanos, y en las que comprueban uno por uno que las palabras de De la Torre se caen porque no tienen ningún soporte”.

El PSOE ha promovido el manifiesto "Por la retirada del nuevo sistema de facturación del recibo del agua"

En este sentido, Gámez ha destacado la oposición mostrada por las federaciones de vecinos de la capital, como quedó demostrado en la reunión que mantuvo el Grupo Municipal Socialista con representantes de estas asociaciones la semana pasada. “Seguiremos dando batalla e intensificaremos nuestras acciones hasta que el equipo de gobierno paralice la medida”, ha anunciado.

Para recoger el apoyo ciudadano, el PSOE ha promovido el manifiesto ‘Por la retirada del nuevo sistema de facturación del recibo del agua”, que ha recibido en el primer día el respaldo de una veintena de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la capital.

En el manifiesto se reclama la paralización del nuevo modelo de facturación del agua para que no penalice el consumo responsable del agua, “por su mala planificación y por una aplicación plagada de incorrecciones”; la aplicación de un nuevo modelo que bonifique el gasto responsable con un distribución de bloques más justa que no castigue a las viviendas con una, dos o tres miembros; la revisión de todas las facturas remitidas a partir del 1 de noviembre de 2013 para subsanar los errores que se han detectado, “ya que existen muchos recibos en los que se ha facturado el mes de octubre con el nuevo sistema”, y la devolución en un plazo no superior a tres meses todas las cantidades indebidamente cobradas.

La campaña se une a la informativa puesta en marcha la semana pasada sobre las ocho mentiras del PP sobre el incremento de la tarifa del agua. “Le pedimos que escuche a la calle y no gobierne de espaldas a los ciudadanos, que le reclama una rectificación del nuevo sistema aplicado por EMASA en la facturación.

Pleno extraordinario

Por otra parte, la portavoz socialista ha anunciado que, de no convocarlo, el Grupo Municipal Socialista solicitará, tras la celebración de la comisión de Medio Ambiente, la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el incremento del recibo del agua.

Igualmente, Gámez ha señalado que pedirá en la comisión que de “forma inmediata” se convoque una sesión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de EMASA “para tratar en profundidad los errores y distorsiones detectados en los recibos emitidos con la factura ‘per cápita’ y aquellos otros relacionados con el empadronamiento de los usuarios, estudiando las medidas a adoptar por la empresa para su subsanación”.

La redacción recomienda

07/11/2014 · Depuración

El PSOE pide a Diputación que la nueva depuradora no perjudique a Benaoján y Montejaque