Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Barmatec
Global Omnium
TEDAGUA
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Baseform
GS Inima Environment
Red Control
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
CAF
ACCIONA
Sacyr Agua
AECID
Amiblu
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
EPG Salinas
Ingeteam
Schneider Electric
KISTERS
Grupo Mejoras
ADASA
Saint Gobain PAM
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Aqualia
Idrica
ADECAGUA
Molecor
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
ISMedioambiente
LACROIX
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

El PSOE de Málaga acusa al alcalde de hacer propaganda para enmascarar la subida encubierta del agua

  • foto de la noticia Gámez y Medina en la Oficina de Información de EMASA.
  • Los socialistas solicitan plenos territoriales en cada uno de los distritos de la ciudad para abordar el incremento encubierto en el recibo y demandan información sobre el impacto del nuevo sistema de facturación en las comunidades de propietarios.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha acusado al alcalde de la ciudad de hacer propaganda para “enmascarar” la realidad de una subida encubierta que perjudica a la mayoría de los malagueños y castiga el consumo responsable.

“Mientras los malagueños se preocupan el alcalde hace bromas sobre el asunto, invirtiendo recursos públicos en propaganda a través de la realización de videos y la edición de información que lejos de arrojar luz sobre la cuestión ahondan más la confusión ciudadana”, ha lamentado, al tiempo que ha criticado que siga haciendo “comparaciones odiosas” al afirmar que el precio diario del agua “equivale a una cerveza”.

Así, Gámez ha reprochado a De la Torre que pretenda “minusvalorar” un problema que afecta a colectivos tan sensibles como el de mayores, sometidos a otros incrementos como el del IBI o el de la factura de la luz. “Desde el Grupo Municipal Socialista queremos ponerle freno a tanto desmán”, ha destacado.

Gámez ha reprochado a De la Torre que pretenda minusvalorar un problema que afecta a colectivos tan sensibles como el de mayores

Pleno extraordinario

La portavoz socialista ha demandado al alcalde que “no solape” la sesión plenaria extraordinaria y urgente sobre la subida del agua con el pleno ordinario del mes de enero. “Unir los dos plenos en el mismo día es desvirtuar el problema. De la Torre pretende achicar su impacto haciéndolo desaparecer pese a la importancia de la subida”, ha criticado.

En este sentido, los socialistas han pedido también un pleno territorial en cada uno de los distritos “porque es la preocupación de los malagueños y desde el Grupo Municipal Socialista queremos respaldarlos para poner freno a un sistema gravemente injusto”.

Igualmente, Gámez ha denunciado “la falta de previsión” con la puesta en marcha de un sistema “sin el más mínimo rigor y seriedad, a la vez que ha cuestionado cómo “un día diga que se va a beneficiar a un 70 por ciento de la población y días después aseguren que esta cifra no superará el 60 por ciento”. “Ahora pretenden parchear una situación que ya sabía que iba a ocurrir”, ha agregado.

Solicitud de información

Por otro lado, los socialistas han solicitado información sobre las consecuencias que tiene la nueva facturación sobre la comunidad de propietarios en las que no existen contadores individuales, así como el seguimiento periódico que se va a llevar a cabo en este tipo de casos. “Se trata otro ejemplo más de la improvisación con la que se ha llevado a cabo la puesta en marcha del nuevo sistema tarifario de EMASA”, ha manifestado la portavoz socialista.

Además, el Grupo Municipal socialista ha pedido información sobre el número de solicitudes de modificaciones del padrón recibidos y sobre la coordinación de la empresa EMASA con el Padrón municipal dependiente del organismo autónomo de Gestión Tributaria, ya que éste es el único que tiene responsabilidad sobre este asunto.

La redacción recomienda

07/11/2014 · Depuración

El PSOE pide a Diputación que la nueva depuradora no perjudique a Benaoján y Montejaque