Francisco Moro, del PP de Huelva, cree que el recurso del PSOE a la tarifa del agua es una forma de llamar la atención por las elecciones

0
29
29

El portavoz del equipo de gobierno y teniente alcalde de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, se ha mostrado convencido este lunes de que el recurso presentado por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva en el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía (TSJA) contra la subida del agua del 4,1% es "una forma de llamar la atención a pocos meses de la campaña electoral".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este asunto, Moro ha recordado que "el PSOE utiliza los mismos argumentos", de manera que considera que el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, "no escarmienta de sus compañeros anteriores", y en consecuencia, "todo lo que hacemos lo recurre, aunque no tenga ningún tipo de argumento".

En esta misma línea, ha defendido de que se trata de un recurso ante el TSJA "completamente fallido" puesto que "el procedimiento lo hemos hecho con todas las garantías jurídicas y administrativas", ha explicado el edil.

Asimismo, Moro ha subrayado que las tarifas de Aguas de Huelva son "más baratas" que las que tiene la empresa pública del agua Giahsa en las localidades de la provincia donde opera. A juicio del concejal 'popular', "es fácil entender que el Tribunal así lo entenderá y que no se pueden recurrir unas tarifas que son más baratas que las que aplica el PSOE a sus municipios".

Del mismo modo, ha señalado que "el agua es un 17% más cara en Giahsa", por lo que, en su opinión, la actuación de Cruz es "más de lo mismo", es decir, "una forma de llamar la atención" de cara a la campaña electoral con "recursos en los tribunales que después no llegan a ningún lado".

"No tiene ningún tipo de fundamento", según ha enfatizado Moro, que ha dejado claro que no tienen "ningún temor" de que esas tarifas "las echen para atrás" ya que considera que el PSOE, con ese recurso, busca "sacar un panfleto que no lleva a ningún lado".

Comentarios