UPA-UCE anima a los agricultores a manifestares en contra de la subida de tarifas eléctricas

0
13
13

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha animado a los agricultores a manifestarse en Badajoz este miércoles, día 26, a las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, para reivindicar soluciones ante los "tarifazos" eléctricos y de riego.

Se trata de un acto de protesta que pondrá de relieve la "complicada" situación de los cultivos de regadío extremeños, derivada de la subida de los costes de producción de los últimos años, en especial por la "imposición" de los dos "tarifazos", según ha explicado la organización agraria.

En concreto, el "tarifazo" eléctrico, contempla una subida de un 56% del coste total de la electricidad y para muchos regantes representa "más del 70% del coste del agua". El otro "incremento" de tarifas es el de riego, dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

En nota de prensa, UPA-UCE ha informado de que estos "incrementos" están "asfixiando" a los productores de regadío de la región, que cada "vez ven más difícil la rentabilidad de sus cultivos".

Por último, cabe recordar que para asistir a esta movilización, la organización dispondrá autobuses que saldrán desde diferentes puntos de la región.

Comentarios