Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Hidroglobal
SCRATS
AGS Water Solutions
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
AECID
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
FLOVAC
Cajamar Innova
TecnoConverting
ADASA
Vector Energy
Sacyr Agua
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Hach
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Likitech
Minsait
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
IRTA
Schneider Electric
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Hidroconta
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Baseform
DATAKORUM
ADECAGUA
EPG Salinas
Aqualia
Aganova
MOLEAER
ESAMUR
Barmatec
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Fundación Botín
Filtralite
LACROIX
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Jesús Ferrera: "El incremento de la tarifa eléctrica ha aumentado el número de comuneros que no abonan sus cuotas porque no pueden pagar el agua"

  • Jesús Ferrera: " incremento tarifa eléctrica ha aumentado número comuneros que no abonan cuotas porque no pueden pagar agua"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado este miércoles "el ataque" al campo andaluz y onubense que supone el 'tarifazo' eléctrico del Gobierno, al tiempo que ha pedido un tarifa eléctrica especial para los regadíos.

En rueda de prensa, Ferrera ha apuntado que debido a la gestión que está haciendo el Gobierno del PP de la tarifa eléctrica "esta subida de la luz supone un 40% más para el campo". Por ello, ha asegurado que conlleva, en muchos casos, "la inviabilidad" de esta actividad.

Asimismo, el dirigente socialista ha sostenido que se trata de "un nuevo ataque ilógico" del Ejecutivo de Mariano Rajoy al campo andaluz y onubense, a la par que ha incidido en que esta incremento de la tarifa eléctrica ha hecho que aumente el número de comuneros que "ni siquiera pueden abonar sus cuotas porque no pueden hacer frente al pago del agua".

Ferrera ha dejado claro que desde el PSOE defienden un régimen especial en la agricultura 

Por todo ello, Ferrera ha dejado claro que desde el PSOE defienden un régimen especial en la agricultura, en la tarificación que se hace del consumo eléctrico, de manera que se ligue la potencia contratada con la campaña agrícola.

Según ha remarcado el dirigente socialista, "para tener ese término de potencia en el periodo de campaña, están pagándolo todo el año", lo cual es "ilógico". Así, Ferrera ha incidido en la necesidad de que el Gobierno "escuche" al sector, el cual realiza este mismo miércoles una concentración ante la Delegación del Gobierno en Sevilla para pedir una factura eléctrica adaptada a su consumo, de manera que "no se les obligue a pagar todo el año el término de potencia que sólo necesitan unos meses".

Ante esto, el secretario de Organización del PSOE onubense espera que "por culpa de estas tarifas no se vean campos abandonados o se puedan perder puestos de trabajo".

En este sentido, ha insistido en que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir una tarifa eléctrica especial para los regadíos y un impuesto reducido para las explotaciones agrarias y solicitar, por tanto, que "el Gobierno no maltrate a un sector pujante como el agrícola".

La redacción recomienda