COAG y UPA reclaman medidas para mitigar el impacto del 'tarifazo' en explotaciones agrarias

0
17
17

Las organizaciones agrarias COAG y UPA han reclamado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, medidas urgentes para mitigar el impacto en las explotaciones agrarias de la subida de las tarifas eléctricas, según han informado en un comunicado.

Ambas asociaciones han denunciado que, tras tres meses, el sector agrario no ha obtenido respuesta de Arias Cañete a la petición realizada en diciembre de 2013 para constituir un grupo de trabajo, que encuentre soluciones al incremento de la factura eléctrica.

COAG y UPA han recordado que las características especiales de las empresas de temporada, entre las que se encuentran las explotaciones con superficies de regadío, hacen que sean más sensibles al incremento del término fijo de la factura eléctrica a la hora de trabajar con productos agrícolas de campaña.

Las organizaciones agrarias han subrayado que muchas de las explotaciones están intentado reducir el impacto de estos costes con fuertes compromisos de eficiencia energética, pero lamentablemente, estos esfuerzos no compensan la imparable subida de los costes eléctricos ya que también el autoconsumo y la cogeneración han sido penalizados.

Comentarios