Este vienes se votará la ley del Canon de Saneamiento de Asturias

0
39
39

El Parlamento asturiano acogerá el viernes un Pleno monográfico en el que se debatirán y votarán las tres leyes de crédito extraordinario, la ley del Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del Uso del Agua -conocida como Cánon de Saneamiento- y la enmienda a la totalidad de la Ley de función pública presentada por el PP.

Ley del canon de saneamiento

La que con toda probabilidad será aprobada por unanimidad es la Ley del Principado de Asturias del Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del Uso del Agua, la conocida como ley del Canon de saneamiento, ya que este lunes todos los grupos han aprobado el Dictamen del Proyecto de ley.

Sobre esta ley el portavoz socialista ha destacado que la misma contempla que todos los ganaderos estén exentos del pago de este impuesto de oficio.

Una cuestión esta que ha reivindicado la portavoz del PP, Mercedes Fernández, que se ha felicitado de que finalmente esté incluida en la ley después que fuesen los 'populares' los primeros en plantear este asunto.

También en la sesión del viernes se debatirá la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario del PP ha presentado a la Ley de función pública, al considerar que la misma "no soluciones los errores y consagra el enchufismo".

Comentarios