Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
AGS Water Solutions
KISTERS
AMPHOS 21
Fundación Botín
FENACORE
FLOVAC
Hidroglobal
ONGAWA
Cajamar Innova
Sacyr Agua
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Likitech
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Idrica
IAPsolutions
Red Control
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
AECID
CAF
Schneider Electric
Barmatec
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Grupo Mejoras
Kamstrup
TRANSWATER
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Minsait
Filtralite
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
SCRATS
Molecor
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Saint Gobain PAM
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Jaime Carnicero responde al alcalde de Azuqueca sobre las tarifas del servicio de agua

Sobre la Entidad

Personalidades

  • El presidente de la MAS considera que el regidor azudense esconde tras el anuncio de recursos otras intenciones para incrementar la tasa del agua en su municipio mientras que en la MAS se ha congelado para 2014.

“No voy a entrar ni en insultos ni en descalificaciones que dirige el alcalde de Azuqueca contra una institución como la MAS que no debe ni un euro a nadie, que tiene un cero por ciento de endeudamiento y que cumple con el compromiso de pago con sus trabajadores y proveedores. Tres premisas con las que no puede cumplir el Ayuntamiento de Azuqueca por una pésima gestión”, ha valorado el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, ante las declaraciones que ha realizado el regidor azudense.

Jaime Carnicero insiste en la legalidad de todas las liquidaciones y facturas que emite la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, al tiempo que lamenta la actitud que demuestra Pablo Bellido al denominar “cobro indebido” a la obligación del Ayuntamiento de Azuqueca como miembro de pleno derecho de la mancomunidad de abonar cantidades correspondientes a su consumo según la tasa del agua que fue aprobada en 2013 por la asamblea de la MAS, en la que están representados tres concejales de su equipo de Gobierno, y que ha sido congelada en 2014, sin la oposición de estos mismos vocales.

“Pablo Bellido demuestra su incoherencia cuando actúa por otro camino distinto a lo que votan sus vocales, y también cuando pide los beneficios de Alcorlo-ETAP solicitando informes de viabilidad positivos a la MAS que solo se pueden dar gracias a la existencia de Alcorlo-ETAP y no quiere pagar esta infraestructura de la que ya se está beneficiando”, ha destacado Jaime Carnicero.

El presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe teme que estas declaraciones traten de esconder la verdadera voluntad del alcalde de Azuqueca de “seguir haciendo negocio con el agua y volver a subir la tasa del agua a sus vecinos cuando en la MAS se ha congelado”. “Es el ayuntamiento que más graba a sus vecinos con la tasa del agua. Mientras que la MAS vende el agua al Ayuntamiento de Azuqueca por 0,16 céntimos de euro por cada mil litros de agua, los vecinos azudenses pagan al ayuntamiento una media de 0,81 céntimos de euro por metro cúbico en agua doméstica y nada menos que 1,40 céntimos de euro por metro cúbico en agua industrial”.

La redacción recomienda