Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
TEDAGUA
ISMedioambiente
Baseform
Hach
AMPHOS 21
ONGAWA
IAPsolutions
CAF
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
DATAKORUM
TecnoConverting
SCRATS
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
ADECAGUA
Aqualia
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Ingeteam
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Fundación CONAMA
Likitech
Cajamar Innova
ACCIONA
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Vector Energy
Red Control
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
EPG Salinas
FLOVAC
Kamstrup
GS Inima Environment
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Monago: "En dos años, se suprimirá totalmente el canon del agua en Extremadura"

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • José Antonio Monago (Wikipedia).
  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una reforma fiscal en Extremadura como mínimo de 50 millones de euros. Así, el máximo responsable del Ejecutivo extremeño ha avanzado que se realizará una nueva bajada del IRPF que afectará al 90 por ciento de los extremeños.
  • Tal y como ha indicado el presidente, se reducirá como mínimo el IRPF un 15 por ciento de media para rentas inferiores a 24.000 euros y se devolverá anualmente a los extremeños más de 300 euros.

De este modo, el presidente Monago ha adelantado los beneficios que los contribuyentes experimentarán en Extremadura y que se irá concretando a la vuelta del verano. Lo ha hecho esta mañana en Mérida en el desayuno informativo ‘Santander Advance’, organizado por el Banco Santander.

Monago ha detallado que a esta bajada de impuestos se sumarán las reducciones que anunció en el pasado Debate del Estado de la Región por valor de 26 millones de euros. En este sentido, el presidente extremeño ha asegurado que se suprimirá “totalmente” el canon del agua en dos años, “con lo que los extremeños recuperarán 17 millones de euros” y que, igualmente, se va a suprimir progresivamente el céntimo sanitario, con un ahorro para los ciudadanos de 8,7 millones de euros en 2015.

Además, “vamos a ser el único Gobierno autonómico de España que va a ofrecer la posibilidad de que sus ciudadanos estén exentos del impuesto de sucesiones y donaciones a cambio de invertirlo en pymes extremeñas y a todas aquellas empresas que inviertan en nuestra región contarán con una reducción del 50 por ciento en los impuestos autonómicos”, ha señalado Monago.

Asimismo, el presidente regional ha explicado que la bajada de impuestos que el Ejecutivo extremeño ha llevado a cabo en los últimos dos años ya está dando como resultado un aumento en los ingresos de un 24,5 por ciento en el impuesto de sociedades, de un 11,5 por ciento en el del IRPF o un incremento del 40 por ciento en la recaudación de IVA, que es la muestra “evidente y objetiva” de un aumento del consumo.

La redacción recomienda