La bajada de los recibos del agua en Málaga es positiva, según la Unión de Consumidores

0
10
10

La Unión de Consumidores de Málaga ha considerado "positivo" que la empresa municipal de agua de la capital, Emasa, vaya a bajar sus recibos, valorando "que este cambio beneficie a los usuarios".

La asociación ha asegurado que "desde el primer momento" ha realizado un "seguimiento permanente de la tarifa", por lo que ha recordado que el Consistorio "siempre manifestó que, en caso de aumentar su recaudación, destinaría estos beneficios a aliviar el gasto para los malagueños".

"Este aumento de lo recaudado viene provocado porque existen todavía 30.000 usuarios que no han regularizado su situación con el padrón de la capital, por lo que pagan más en sus recibos de lo que realmente les correspondería", han recordado, a través de un comunicado.

Según han matizado, el descuento que Emasa aplicará en las facturas supondrá 2,4 euros por recibo, "unos 14 euros al año". Una rebaja que, tal y como han detallado, "no afectará a los precios de los bloques de la tarifa por habitante, sino al término fijo de las facturas, por lo que beneficiará por igual a todas las residencias de la capital".

Esta tarifa todavía se encuentra en periodo de adaptación, por lo que desde la asociación entienden que se experimenten "cambios en estos primeros meses, siempre y cuando sean modificaciones que beneficien a la economía de los malagueños y fomenten el consumo responsable del agua".

Igualmente, han concluido diciendo que consideran "necesaria" una "cautela hasta final del año" para así comprobar cuáles serán "los resultados de recaudación totales obtenidos por la empresa municipal de aguas".

Comentarios