Aigües de Cullera ofrece a los vecinos de Faro del Mediterráneo reconocer su deuda para regularizar el suministro

0
23
  • El Ayuntamiento ha dado los pasos administrativos necesarios para recepcionar la urbanización en septiembre
  • Los afectados deben en conjunto 242.000 euros por los servicios de agua desde 2009, que se concretan en 872,35 euros por punto de suministro

La empresa mixta Aigües de Cullera, concesionaria del ciclo integral del agua en el municipio, está distribuyendo entre los vecinos de la Urbanización Faro del Mediterráneo un documento para que lo firmen antes del 31 de agosto, con el fin de reconocer su deuda con la empresa. Se trata de un paso previo para regularizar el suministro de agua, en situación irregular desde marzo de 2009, cuando se disolvió la Cooperativa de Viviendas, que pagaba los recibos. Desde entonces Aigües de Cullera ha mantenido el servicio, a pesar de que no se pagaba y la deuda se iba incrementando hasta superar actualmente los 242.000 euros. El documento supone que cada titular de un punto de suministro asuma la parte proporcional de su deuda, 872,35 euros, que se podrá abonar de forma única o fraccionada, pero es el trámite previo para proceder a la contratación individual del servicio.

Ese trámite es parte del acuerdo entre el Ayuntamiento y propietarios de las viviendas, después de cinco años de intentos infructuosos, que incluye que el Ayuntamiento recepcione de forma provisional la urbanización y acabe las obras pendientes. La condición para ello era que los propietarios reconociesen por escrito la deuda.

El Ayuntamiento de Cullera está cumpliendo su compromiso y publicó el pasado 21 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia nº 119 una notificación en trámite de audiencia previa para la recepción de las infraestructuras. Como no se han producido alegaciones, el Ayuntamiento tiene intención de acordar la recepción provisional de la urbanización en el próximo pleno del mes de septiembre. Por su parte, los propietarios deberán firmar y entregar el documento de asunción de la deuda en las oficinas de Aigües de Cullera entre el 1 y el 31 de agosto, pues corresponde al cálculo actual de la deuda y no tendría validez en fechas posteriores.
  

Comentarios