Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Sacyr Agua
Aqualia
Hach
Aganova
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Almar Water Solutions
ONGAWA
MOLEAER
FLOVAC
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Likitech
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Kamstrup
TEDAGUA
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Grupo Mejoras
Barmatec
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Fundación Botín
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
FENACORE
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
AECID
ADASA
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
DATAKORUM
Global Omnium
Hidroconta
Red Control
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
SCRATS
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Idrica

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Estepona e Hidralia crean un fondo social dotado con 45.000 euros para pagar recibos de agua a familias con dificultades económicas

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Estepona
Estepona es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la zona suroccidental de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, en la mancomunidad de municipios...
  • Esta medida permitirá bonificar al 100% un millar de recibos de ciudadanos en situación de vulnerabilidad social.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el gerente de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento Hidralia SA, Carlos Corral, han firmado un convenio para crear un fondo social, dotado con 45.000 euros anuales, para sufragar el coste del recibo de aquellas familias que no pueden hacer frente al pago del mismo. Con esta medida, se podrán bonificar al 100 por ciento, en torno a un millar de recibos de agua al año a familias que actualmente no pueden hacer frente al pago de los mismos.

Se trata de una iniciativa pionera en la localidad, que el Ayuntamiento llevaba meses negociando con la concesionaria, para familias que acrediten su situación de precariedad económica. Esta ayuda se podrá solicitar -tanto para la bonificación de facturas de agua e incluso de la factura de reconexión del suministro en caso de que le hayan cortado el agua por impago- dirigiéndose a la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está comprometido al máximo con la política social, con el objetivo de que nadie tenga desatendidas sus necesidades básicas, y propiciando el bienestar de todos los ciudadanos del municipio. “Se trata de otra acción más que complementa todo el esfuerzo que se viene realizando para atender las necesidades de todos los ciudadanos”, ha señalado. Así, ha recordado, el Ayuntamiento ha invertido este año cinco millones de euros en el desarrollo de políticas sociales y ha destinado 100.000 euros a un fondo de emergencia social, para atender a aquellos ciudadanos que se encuentren en situaciones de emergencia social.

En materia de beneficios fiscales en el pago del recibo del agua, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en 2012 la bonificación de los recibos, en la cuota del consumo del primer bloque de agua (7 metros cúbicos al mes) para aquellos mayores de 65 años que no superen el salario mínimo interprofesional. Esta medida se suma a la reducción en una veintena de impuestos y tasas municipales -entre ellos, el IBI y la basura- que el Ayuntamiento lleva aplicando desde los últimos tres años.

La dotación económica de este fondo social se realizará a comienzos de cada ejercicio y formara parte de los costes inherentes a la prestación del servicio de suministro de agua potable en Estepona.