El Gobierno de Tayikistán pide ayuda intenacional tras las inundaciones

0
23
  • Cordillera del Pamir (Wikipedia/CC).
    Cordillera del Pamir (Wikipedia/CC).
23

El Gobierno de Tayikistán ha pedido ayuda este martes a las misiones diplomáticas y a las organizaciones internacionales que trabajan en el país para que le ayuden a reparar los daños por valor de unos 100 millones de dólares (91,38 millones de euros) causados por las recientes lluvias y deslizamientos de tierra.

"El Ministerio cuenta con el apoyo de sus socios desarrollados para ayudar a paliar las consecuencias de las catástrofes naturales", ha declarado el Ministerio de Exteriores tayiko en un comunicado.

Al menos siete personas murieron y otras cinco están desparecidas tras las inundaciones registradas en los últimos diez días, según ha informado el Ministerio. Los desastres fueron provocadas por el rápido deshielo en la Cordillera del Pamir causado por las elevadas temperaturas, seguido de lluvias torrenciales.

Una de las zonas más golpeadas fue la montañosa provincia autónoma del Badajshán, situada en el este, donde Tayikistán limita con Afganistán a través del río Panj. Tayikistán, con una población de 8 millones de personas en su mayoría musulmanes, es el país más pobre de las antiguas repúblicas soviéticas.

Comentarios