Finaliza la jornada de lanzamiento del proyecto de mejora de regadíos en la cuenca del Pyanj en Tayikistán

  • El objetivo de la jornada de lanzamiento ha sido presentar el Informe Inicial y discutir los principales resultados y conclusiones de la fase inicial.
0
14

Sobre la Entidad

Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
14

El pasado 4 de diciembre, y dentro del proyecto de asistencia técnica para la preparación de un proyecto de inversiones para la mejora en la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del Pyanj en Dushanbe, Tayikistán, que fue adjudicado a Eptisa por el Banco Asiático de Desarrollo, tuvo lugar la finalización de la jornada inicial de lanzamiento.

La jornada se celebró en la sala de conferencias del Ministerio de Energía y Recursos Hídricos en Dushanbe, y asistieron cerca de 35 participantes del Banco Asiático de Desarrollo, del equipo de consultores del proyecto y de diferentes instituciones gubernamentales, internacionales y organismos no gubernamentales.

El Sr. Ryutaro Takaku, especialista senior en recursos hídricos de la División de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agricultura del Departamento de Asia Central y Occidental del BAD, hizo referencia al progreso del proyecto y agradeció al equipo de consultores los resultados conseguidos.

Las presentaciones fueron realizadas por el equipo de consultores del proyecto con el fin de mostrar y discutir los principales resultados y conclusiones de la fase inicial a los principales grupos interesados y obtener su feedback para asegurar su participación en el proyecto.

El objetivo del contrato es la identificación y formulación de los proyectos para su posterior financiación por el Banco Asiático de Desarrollo para la mejora de los sistemas de regadío y, así, el aumento de los ingresos procedentes de la actividad agrícola en la región de Chubek. El proyecto de inversiones busca un aumento en la productividad y efectividad del uso agrícola del agua. Para ello, se desarrollarán las capacidades técnicas en la gestión de los recursos hídricos de los organismos responsables, se modernizarán las infraestructuras asegurando la fiabilidad para posibles riesgos derivados del cambio climático y se mejorarán los ingresos derivados de la agricultura gracias a una mejora en la gestión de proyectos.

Comentarios