Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Grupo Mejoras
Red Control
Schneider Electric
SCRATS
Sacyr Agua
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
Aqualia
Filtralite
AECID
ADECAGUA
TEDAGUA
TRANSWATER
FLOVAC
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Almar Water Solutions
Ingeteam
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
DATAKORUM
Global Omnium
Kamstrup
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
FENACORE
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
CAF
IRTA
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
KISTERS
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Tecniberia modifica su estructura organizativa

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Asamblea General Extraordinaria de Tecniberia

(Tecniberia) La organización patronal de empresas de ingeniería Tecniberia, en una Asamblea General Extraordinaria, celebrada ayer día 19 de diciembre en Madrid, decidió modificar su estructura organizativa, reducir el número de miembros de su Junta directiva y optar por una presidencia profesional.

Para poner en marcha estas decisiones se da un periodo transitorio de tres meses. A partir del 1 abril próximo, la Junta directiva convocará una Asamblea Ordinaria que aprobará las modificaciones de los estatutos de la asociación, como consecuencia de las decisiones tomadas ayer, y dará vía libre a la elección de una nueva dirección de la patronal.

La principal decisión en el orden organizativo ha sido la de aprobar la eliminación del requiso estatutario, que obliga a las empresas de ingeniería la doble pertenencia a Tecniberia y a una Asociación Territorial de ingenierías, pasando a un sistema de libertad de adscripción en el que las empresas puedan pertenecer a Tecniberia sin necesidad de vincularse a una Asociación Territorial.

La nueva Junta Directiva se reducirá a 11 miembros, más el Presidente y Director general con voz y sin voto. Habrá dos representantes por las grandes empresas y otros tantos por las medianas y pequeñas. Igualmente se nombrará un representante por cada unos de los siguientes sectores de las empresas de ingeniería de consulta: Civil, Industria y Energía, Medio Ambiente, Edificación y Urbanismo y Servicios Tecnológicos.

Se decidió, asimismo, apostar el modelo de presidencia profesional, dejando abierta la posibilidad de establecer en los Estatutos la adopción del modelo alternativo (el empresarial, rotatorio, voluntario y no retribuido) cuando las circunstancias lo justificasen. Igualmente, se quiso abrir un periodo transitorio hasta el 1 de abril de 2013 durante el que se aplicará provisionalmente una reducción de cuota del 15%, estando prevista para esa fecha la aprobación de las cuotas definitivas.

Con esta decisión de calado Tecniberia se adapta a las nuevos tiempos, aligera su estructura, da libertad a las empresas para que se asocien a ella o sus asociaciones territoriales, que suelen coincidir con las Comunidades Autónomas, y encara su futuro volcada favorecer la internacionalización de sus asociadas, la transferencia de tecnología y el mantenimiento del prestigio de las ingenierías españolas en el mundo.

La redacción recomienda